CAMPING LES CRIQUES DE PORTAILS-COLLIOURE  9-10-21

 



A pesar de que tenemos el tren y la carretera a un lado y el mar al otro no nos hemos enterado de nada en toda la noche por el cansancio acumulado. Además, éstos son como las gallinas así que a partir de las 20h aquí solo estamos nosotros.

Desayunando hemos pensado que hoy íbamos a tomárnoslo con calma y no nos íbamos a mover del camping para descansar, a la mañana lo hemos cumplido, pero a la tarde ya nos picaba el gusanillo y después de comer nos hemos ido a Colliure para investigar el otro camino que nos comentaron.

Por la mañana nos hemos dedicado a ver el camping y saber cual es su distribución.


 Hemos visto las zonas de aseos, restaurantes, 2 bares y muchas parcelas dispuestas como pueden ya que han respetado los árboles del monte y tienen algunas parcelas muy difíciles de utilizar.




Está a tope de gente ya que la mayoría de los campings de la zona están cerrados. Es bastante amplio y tiene diferentes zonas con diferentes suelos unos asfaltados y otros de tierra.


Hemos comido y después del té nos hemos puesto en marcha hacia el pueblo por la otra parte de la que fuimos ayer y que resultó un sufrimiento. Hemos salido del camping y enseguida se ha puesto cuesta arriba. Hemos hecho un buen recorrido y hemos llegado a lo que parecía la parte alta pero después de pocos metros nos hemos encontrado con otra cuesta arriba bastante más pronunciada pero más corta. Hemos llegado a la parte más alta y justo donde aparecíamos ayer después de dar la vuelta a la zona militar. Ahora todo es bajado hasta el pueblo y por cierto bastante fuerte así que luego habrá que subirla.

Hemos llegado a Colliure y directos a la oficina de Turismo.


 Nos han entregado un mapa, pero no hay muchas cosas para ver. 

2 castillos, la Iglesia y la tumba de Antonio Machado y luego a callejear por el casco antiguo que es muy bonito y a nosotros nos encanta.


Aquí la vida es cara y viendo los precios de la fruta y verdura nos hemos dado cuenta de lo caro que está todo y ya no os contamos los precios del super del camping.




Hemos decidido volver hacia el camping, pero quedaba lo peor, la primera subida es infinita nunca se acaba y además y aunque son más suaves todavía quedan otras dos hasta llegar a la parte alta donde se comienza a bajar. Hemos de decir que es mucho más cómoda que la ida de ayer que fue una pasada de dura.

Hemos llegado al camping y nos hemos sentado en la calle sin decir nada intentando recuperar un poco el aliento, no acabamos una y ya nos metemos en otra.

Mañana nos han avisado que hay mercadillo semanal así que habrá que ir al pueblo con el consiguiente sube y baja. Esperemos no comprar nada para que además volvamos cargados, pero conociéndonos lo dudo. Mañana os lo contaremos.

¡Portaros bien y no deis guerra, manguis!

Comentarios

Entradas populares de este blog