COLLIOURE-ARGELES SUR MER  10-10-21

 

 


La noche estaba tranquila hasta que algunos imbéciles que no saben lo que es estar en un camping nos han despertado con sus gritos y silbidos. La gente alquila los bungalow y viene al camping creyendo que todo es igual que en un hotel y si los propios campings no cortan esas malas acciones algún día habrá un problema. ¿Para qué sirve la seguridad de los campings? ¿Para acompañar a borrachos hasta los bungalow porque no saben llegar?

Nos hemos despertado y comenzado a desayunar con la vista puesta en ir al mercado de Colliure. No tenemos prisa, pero tampoco quedarnos a medias ya que estos enseguida cierran y te quedas sin ver nada.

Hemos salido del camping y ya sabíamos la primera y larga cuesta que nos esperaba así que nos lo hemos tomado con calma y sin prisa. Después de un par de paradas y con el camino repleto de gente que van al mercado y que también tienen que parar a coger aire hemos llegado a la zona más alta del recorrido. Al comenzar a bajar hemos visto un gran grupo de gente que parece que han venido en un autobús y que los ha dejado en el parking. Son gente mayor y me imagino que los irán a buscar abajo porque como les hagan subir arriba les va a dar algo.

Hemos llegado al pueblo y el primer tramo es la plaza de entrada al pueblo. Hay unos cuantos puestos sobre todo de fruta y verdura. 


Alguno con comida precocinada y otros con productos caseros como queso, fuet, pan…etc. había dos que nos han extrañado mucho porque no estaban en frigorífico sino como los demás unos eran de pescado y el otro de ostras y mejillones y uno con hongos.


En la otra plaza que está a la entrada del Castillo Real la mayoría de los puestos eran de ropa, cerámica, y otros más de comida preparada estos de pollo y de paellas.

No nos ha costado recorrer el mercado y como tampoco íbamos a comprar nada nos hemos dado media vuelta eso si antes pasando por una panadería y hemos comenzado a subir la “maldita cuesta”. Nos ha costado un buen rato y un buen “calentón” pero hemos llegado arriba y como siempre pensando en que íbamos a hacer ya que eran las 11h y no queríamos volver al camping tan pronto. Siempre tenemos algo guardado y hoy no iba a ser diferente. ¿Hemos pensado y por qué no Argeles sur Mer? que en un principio estaba pensado para la tarde.

Hemos comenzado la bajada y al llegar al cruce del camping hemos pasado de largo en dirección a Argeles. No teníamos ni idea de cómo se iba, pero hemos puesto el Maps y a riesgo de aparecer en París le hemos hecho caso. Un camino muy parecido al de Collioure con sube y baja constante pero no tan duro, pero sí más largo.



Hemos tenido una duda y como es habitual hemos elegido la peor, la que más subía y la que después hemos tenido que volver porque después de llegar arriba no tenía salida. Era el camino anterior que hemos renegado. Vuelta a bajar y coger dicho camino que además es cuesta abajo luego será al revés. Hemos llegado a una zona que le llaman El Racó. Las calles están llenas de restaurantes y comercios la mayoría cerrados.


Hemos llegado al puerto que era el destino puesto en el maps y después de dar un paseo por dicho puerto nos hemos fijado que había un montón de autocaravanas en una zona cercana a la playa. Hemos ido a ver y resulta que es un parking que en temporada alta tiene barrera en altura par que no podamos pasar y ahora lo dejan libre.



Hemos dado media vuelta y nos hemos vuelto hacia el camping. Si ya estábamos cansados ahora va a ser el doble. Vuelta a subir bajar y otra vez subir, aunque el camino es mucho más bonito que el de Collioure.


Al llegar al camping hemos ido a tomar una cerveza y después hemos vuelto a casa a comer. A la tarde no vamos a hacer NADA sólo estar sentados descansando. Veremos si somos capaces de hacerlo. Al final la "broma" ha sido de 9,25km.

Cenaremos y a dormir que mañana nos toca cambio de domicilio para ir donde Beltza y Zuri a Santas Cristina de Aro.

¡¡Bueno portaros bien y no deis guerra, atalandangos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog