PRADES-COLLIOURE  8-10-21

 



Hemos dormido muy tranquilos hasta que a las 5,30h han comenzado a moverse los camiones que ayer aparcaron a última hora. La noche ha sido silenciosa y no hemos tenido nada extraño que nos haya cortado el sueño. Hemos desayunado y comenzado a mirar el sitio donde ayer a la noche ya lo dejamos seguro. Es la Abadía de San Martin de Canigó.

No tenemos muy claro donde se encuentra ni desde donde se va. Lo único es que está bastante elevada por las fotos que hemos visto pero ni idea de cómo subir.



Hemos salido en dirección a Casteil que es la localidad donde se encuentra la Abadía. Está detrás de un pico rocoso a 1.055m de altura. Al principio estaba ocupada por la comunidad de las Beatitudes y desde 1987 por la Orden Benedictina. Fue construida en el siglo XI-XII y es de estilo Románico.

Nos hemos plantado en Casteil y comenzado a subir el camino que comienza justo donde está el parking de las autocaravanas. La subida es fuerte y continua con curvas de herradura que hacen mas larga la subida. 

Después de 1h y 20mn hemos llegado a lo que nosotros pensábamos que era la planicie donde se encontraba la Abadía pero craso error la carretera después de bajar durante 50m comenzaba a subir otra vez sin atisbo de ver ninguna Abadía ni nada por el estilo.

Subida tras subida y curva tras curva las fuerzas iban mermando y seguíamos subiendo sin parar. Por fin después de 2,5km se llegaba a ver lo que es la Abadía casi nos damos poco antes la vuelta ya que nuestra preparación no es la adecuada.

 Al llegar hemos visto varias personas que se dirigían hacia lo que parecía unos servicios públicos. Nos hemos acercado y hemos visto que además hay una tienda de cosas referentes a la Abadía y al entrar hemos visto que hay visitas guiadas. Sólo las hacen en francés (como no) y tienen unas traducciones en unas hojas plastificadas para que puedas seguir las explicaciones.

Nos hemos apuntado y pagado la vista así que hemos estado durante una hora escuchando las explicaciones de la Monja Benedictina que nos recordaba al Padre Ozaeta, Benedictino que bautizó a Kerman en el Santuario de Estibaliz. 

Me imagino que habrá cosas que no nos hemos enterado pero lo que sí se es que sabemos mucho más sobre la Abadía que antes.





Hemos comenzado a bajar y no se que ha sido peor. Se nos ha hecho muy pesado y aunque en 40mn estábamos en la Jomer1 hemos llegado “doblados”.


 Nada más subirnos hemos decidido que ya valía de montañas y Pirineos y hemos puesto dirección a la costa.

Hemos elegido un pueblo pegado a la costa llamado Collioure. Hemos encontrado un camping con muy buenas valoraciones y aquí vamos a descansar hasta el domingo que saldremos para juntarnos con el grupo en Sata Cristina de Aro.

Hemos comido un poco tarde ya que eran las 15,30h y pensando en irnos a dar un baño a la piscina. Nos ha salido “rana” ya que estos “franceses” son un tanto raros y no me han dejado bañarme con un bañador de tela ya que tenía que ser de los de “marcar paquete” ósea pegaditos a la piel. Yo llevaba mi bañador de hace casi toda la vida y me han prohibido meterme al agua con él. Mañana compraremos uno de “marcar paquete” y se van a enterar lo que es “marcar”.

Habíamos decidido quedarnos a descansar, pero siempre que hablamos de descansar hacemos lo contrario. Nos habían dicho que había un camino que iba desde el camping hasta Collioure y otro por el interior para volver. 



La ida costaba unos 20mn según el de recepción del camping pero parece que se ha quedado corto y se ha comido los otros 2,5 km que hemos tenido que añadir. Hemos llegado al pueblo y casi no podemos tomar una cerveza ya que justo sentarnos a los siguientes ya no les han dejado sentarse porque cerraban.




 Eran las 19h que es su hora de cierre así que enseguida nos hemos ido a buscar la forma de volver al camping ya que no estábamos dispuestos a volver a hacer los 3,5km de vuelta. Hemos llamado a un numero de un taxista de la zona. Ha estado bien la conversación ya que parecía que hablábamos como los indios enfadados. Parada Taxi 2personas ir camping Criques. Oui 5 minutes. Ok.

Ha venido enseguida y nos ha dejado en el camping después de soplarnos 15 euros por 7mn de reloj de recorrido.

Vamos a cenar y enseguida a dormir que estamos “doblados”. Mañana ya veremos que hacer pero algo seguro que se nos ocurre.

Ser buenos y formales y no deis guerra, mangantes

Comentarios

Entradas populares de este blog